Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Otro escándalo se destapó en Santa Cruz Amilpas, tres elementos de la Policía Vial Municipal fueron despedidos por detener en operativo de alcoholímetro a presunto familiar del Edil Christian Castellanos Rodríguez; los efectados Pedro Pacheco, Alexia Rebollar y Guillermo Vásquez revelaron que el hermano del Edil, Roberto Castellanos Rodríguez, el que ordena los abusos, golpear a detenidos e impone cuota de infraccionar 40 vehículos por operativo durante la noche.
Los ex-policías agregaron que, fue el hermano del Edil el que ordenó su despido, agregaron que Roberto Castellanos Rodriguez manda en la corporación, sin ostentar cargo alguno, además de cobrar cuotas de dinero a los elementos policiales.
Este personaje también ordena a los oficiales que a los borrachos prepotentes detenidos en el alcoholímetro les den “una calentadita” y que incluso él mismo ha llegado a patear a personas arrestadas en estos polémicos alcoholímetros, que han originado denuncias por abusos y violación de derechos humanos de los ciudadanos.
El pasado fin de semana detuvieron a un varón que manejaba en tercer periodo de ebriedad, fue sometido con cintas de plástico en las manos colocadas hacia atrás y cuando sus familiares trataron de rescatarlo, éste trató de correr y tropezó, generándose una herida en la frente.
El automovilista fue certificado y remitido al municipio, pero minutos después el hermano del presidente insultó a los policías y ordenó la inmediata liberación; los tres oficiales fueron arrestados por ocho horas y cesados al salir de su turno.
Los ex-policías también exhibieron que Roberto Castellanos Rodríguez impone cuota a cada elemento de la Policía Vial de infraccionar 40 vehículos diarios.