Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Luego de firmar una minuta de acuerdos con la Secretaría General de Gobierno (Segego), manifestantes del municipio de San Juan Mazatlán retiraron el bloqueo carretero que mantenía en Matías Romero, región del Istmo.
Este sábado cuatro de junio, el bloqueo cumplió seis días sobre la carretera federal Transístmica 185, a la altura de la agencia municipal Palomares.
La Segego logró firmar una minuta de acuerdo con los manifestantes quedando como testigo el presidente municipal de Santa María Petapa, Oliver López García.
Los manifestantes comenzaron a retirarse alrededor de las 15:00 horas, en tanto, los habitantes de Matías Romero mantienen su movimiento en espera que los mazatlecos se retiren en su totalidad.
Con la liberación de esta carretera queda libre el paso hacia la Ciudad de Tuxtepec y los estados de Veracruz y Chiapas.
Cabe señalar que, los manifestantes exigen al presidente municipal de San Juan Mazatlán, Macario Eleuterio Jiménez, entregue los recursos de los Ramos 28 y 33 del ejercicio fiscal 2022.