Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- Un controvertido incidente ha sacudido a la comunidad de San Antonio de la Cal, después de que se difundió un video que muestra al oficial mayor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Leyva Gandarillas, en el lugar de los hechos de un atropellamiento que involucra a dos policías motorizados.
Según las denuncias, Leyva Gandarillas, se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente y posteriormente recibió protección por parte de Toribio López Sánchez, Director de la Policía Vial Estatal.
El gobernador Salomón Jara Cruz informó que, el oficial mayor del IEEPO fue separado indefinidamente de su cargo tras haber sido señalado de atropellar a dos policías mientras conducía alcoholizado.
Aunque el funcionario negó los hechos en un comunicado, la medida se tomó para realizar las investigaciones correspondientes, gracias a la presión social y el video difundido en redes.
El involucrado negó haber estado en estado de ebriedad y afirmó que fue detenido esposado y con violencia, llegando a un acuerdo con los involucrados para hacerse cargo de las lesiones.