Connect with us

Oaxaca: Desvío de recursos y asesinato de activista, acusaciones que pesaban sobre edil ejecutado de Chahuites

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La violencia en el Estado de Oaxaca no frena, esta mañana de jueves fue ejecutado a balazos el presidente municipal de Chahuites, Leobardo Ramos Lázaro; sobre el pesan acusaciones de enriquecimiento ilícito y asesinato del activista social, Modesto Valencia Baltazar; el año pasado fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En febrero del año 2020, Ramos Lázaro fue denunciado por el “Frente Democrático Pro Defensa del Pueblo” ante la FGR, UIF y Congreso de la Unión por desvío de recursos, durante su administración no hubo ejecución de obras y adquirió por lo menos 3 viviendas con un valor de un millón de pesos cada una.

Asimismo, el munícipe emanado del partido Movimiento Ciudadano (MC) compró tres terrenos de considerable tamaño, el primero de 30 hectáreas de huerta ubicadas por el basurero municipal; el segundo de 11 hectáreas adquiridas a 200 mil pesos cada una; y un tercero con un total de 40 hectáreas.

El pasado fin de semana, el diputado federal, Fernando Gómez Noroña, realizó un evento en Chahuites donde acusó al presidente municipal de mafioso, violento, corrupto y de realizar robos al erario público.

En este sentido, también pesa sobre Ramos Lázaro la acusación de ser el autor intelectual el asesinato del activista Modesto Valencia Baltazar, días después de que Modesto acudiera a la Ciudad de México ante la FGR, UIF y Congreso a denunciar sus actos de corrupción.

Ejecución

La ejecución del presidente municipal ocurrió alrededor de las 07:00 horas de hoy, cuando circulaba a bordo de su camioneta de lujo, en la calle 12 de Octubre de la colonia San Antonio, de esta demarcación de la región del Istmo.

Trascendió que el presidente municipal acababa de salir de su domicilio cuando fue interceptado por un comando armado que lo acribilló.

El cuerpo del edil quedó recostado sobre el asiento del copiloto y sus familiares levantaron el cuerpo para llevarlo a su domicilio, antes de que llegaran autoridades ministeriales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobierno de Oaxaca: ¿prioridad en la imagen de Jara o en el bienestar ciudadano?, despilfarran millones de pesos en publicidad

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La administración del gobernador Salomón Jara Cruz, ha generado una gran preocupación entre la ciudadanía oaxaqueña debido a su tendencia a destinar recursos públicos millonarios a la promoción de su imagen, en lugar de atender las necesidades urgentes de la población, como salud y

Leer más »