Redacción El Piñero | Corresponsalía
Luego de un nuevo operativo efectuado por autoridades policíacas se desató un segundo enfrentamiento con comerciantes de pirotecnia en la central de abastos de Oaxaca. Trascendió la detención de varias personas y el aseguramiento de un domicilio donde se almacenaban varios explosivos que se comercializan en la zona.
Reportan que durante el decomiso de la mercancía y desinstalación de puestos ambulantes, los vendedores lanzaron cohetones en contra de los policías, mientras estos respondieron lanzando gases lacrimógenos, lo cual sucedió cerca de las 18:30 horas de este viernes.
Autoridades informaron de la detención de un sinnúmero de personas, y el aseguramiento de al menos cuatro vehículos particulares con pirotecnia en su interior, si como otros varios kilos más de productos.
Policías preventivos y estatales, así como elementos del Ejército, también aseguraron una vivienda ubicada sobre la calle Prolongación de Galeana, en inmediaciones del Mercado de Abasto, donde hallaron material pirotécnico.
Así mismo los oficiales desmontaron varios puestos que permanecian instalados sobre el camellón central del Periférico.