Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Autoridades lograron la detención de cuatro integrantes de una célula delictiva que se dedica a cometer secuestro, extorsión, clonación de tarjetas, trafico de personas y tenían en posesión armamento de uso exclusivo del fuerzas armadas, ópera en la región de Valles Centrales, Istmo y Costa.
La detención se registró el viernes 29 de abril sobre la carretera federal 190, tramo Oaxaca – Istmo, a la altura de la gasolinera del municipio de Tlacolula de Matamoros, Valles Centrales.
Los detenidos viajaban a bordo de un vehículo Golf, color azul, modelo 2018 y un Minicooper, modelo 2007, se les aseguró 3 armas calibre 9 milímetros y dos fusiles 5.56 AR-15.
Los detenidos se dedican a cometer delitos de secuestro, extorsión, clonación de tarjetas y trafico de personas. 3 fueron identificados como Osbaldo D. G. del puerto de Salina Cruz; Yasmín F. y Valeria J., ambas del municipio de Tehuantepec.
La detención fue realizada por el Grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Oaxaca, que asegura que esta banda tiene opera en el Istmo, Valles Centrales y Costa.