Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- El delegado del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca (ICEO) en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Nicandro F. G., fue detenido como probable responsable del delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja del médico Carlos Eduardo L. M.
La detención se registró el viernes 10 de junio, cuando el funcionario público se encontraban en su oficina, en el lugar irrumpieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para ejecutar la orden de aprehensión.
La publicación de la detención la realizó la Fiscalía de Oaxaca a través de su página de Facebook, sin embargo, extrañamente fue borrada dos horas después, hasta el momento Catastro y el Gobierno de Oaxaca no han emitido posicionamiento alguno.
Nicandro F. G. es militante del Partido del Trabajo (PT) y colaborador cercano de la diputada federal, Maribel Martínez, esposa del también diputado federal y líder del PT en Oaxaca, Benjamin Robles Montoya.
El asesinato del galeno ocurrió el pasado 3 de junio del año en curso, cuando circulaba con su camioneta en el municipio de Juchitán, donde sujetos desconocidos lo interceptaron y lo acribillaron a balazos.
Carlos Eduardo también era allegado al gobernador electo de Morena, Salomón Jara Cruz.