Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El empleado de la empresa Micronegocios Azteca, José Martín S. M., fue detenido por violar el operativo “Sana distancia COVID-19” en el municipio de Juchitán de Zaragoza, al no suspender sus actividades no esenciales y obstaculizar las funciones de la Policía Municipal, incurrió en desacato a un mandato de la autoridad municipal.
En un operativo para verificar el cumplimiento de cierre total de establecimientos comerciales y de servicios no esenciales como medida de contención de la pandemia ordenada por el Gobierno de Juchitán, elementos de la Policía Municipal detectaron que se encontraba abierta la sucursal de la empresa Micronegocios Azteca ubicada a un costado de la carretera Juchitán-Ixtepec.
Con ello hizo caso omiso a las indicaciones, por ello el encargado de la sucursal José Martín S. M., fue detenido y trasladado a los separos de la Comisaría de Seguridad Pública. sí mismo, se conminó a los responsables de esta empresa al cierre del establecimiento, toda vez que se encontraba abierto y con usuarios en su interior y exterior sin las medidas de protección requeridas, a pesar de haber sido exhortados con anticipación, poniendo en riesgo la salud pública.
Cabe señalar que la policía municipal en coordinación con las fuerzas de seguridad de orden Federal y Estatal extrema la vigilancia para hacer cumplir las medidas de restricción sanitarias en protección de la salud pública, haciendo prevalecer el mandato del cabildo municipal, la ley penal y de salud en el Estado.