Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.– Un autobús del servicio público de pasajeros de la línea ATSA, con ruta Oaxaca-Tlacolula, fue asegurado en el municipio de Santa Lucía del Camino, evadió un filtro sanitario, cargaba más pasaje de lo permitido, además de que se encontraba fuera de ruta y transitaba a exceso de velocidad.
Los hechos se registraron la tarde de ayer lunes, sobre avenida Ferrocarril, después de que el conductor del autobús evadiera un filtro sanitario ubicado sobre carretera internacional 190, a la altura del monumento Juárez.
La unidad circulaba fuera de ruta y a exceso de velocidad, al ser detenido los elementos de la Policía Vial Estatal se percataron que también circulaba con más pasajeros de los permitidos, violando las disposiciones oficiales para el transporte público en el Estado de Oaxaca ante la Fase III de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Por este hecho y las violaciones al Reglamento de Tránsito vigente en el Estado, la unidad fue remitida al encierro oficial San Sebastián Tutla y será puesta a disposición de la Secretaría de movilidad del Estado.