Redacción El Piñero | Corresponsalía
La nutrióloga Ana Hernández nos comparte cómo manejar la diarrea y qué comer o evitar consumir cuándo nos pase.
Se dice que es diarrea cuando se nos presentan más de tres evacuaciones líquidas al día, estas pueden ser provocadas por infecciones, intolerancias alimentarias, por estrés, por toma de medicamentos, o algún alimento que no le cayó bien al estómago.
La hidratación es clave cuando se sufre de diarrea, pero no es suficiente consumir solo agua, ya que el cuerpo pierde electrolitos como sodio y potasio por lo que necesita reponerlos.
Es importante consumir alimentos blandos, fáciles de digerir y bajos en fibra insoluble, ya que el estómago tiene que reponerse, nos indica la experta en nutrición.
Por ejemplo, es preferible consumir el arroz blando, caldo de pollo sin grasa, plátano maduro, manzana cocida, o en puré sin cáscara, pan tostado blanco o galletas saladas, y evitar los alimentos grasosos, picantes, lácteos, café, alcohol, y jugos con mucha azúcar, para evitar alterar el sistema digestivo que necesita un descanso, mientras se recupera.
La nutrióloga nos recuerda hay que tomar en cuenta que si la diarrea dura más de 48 horas, y además hay sangre, fiebre o deshidratación, acude de inmediato al médico y evita automedicarte.