Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Mediante un audio filtrado de llamada telefónica, el político Juan Díaz Pimentel fue exhibido como responsable de campaña negra contra integrantes de la Mesa Directiva del Colegio de Notarios de Oaxaca, para detenerla exige a los notarios que desistan de las acciones legales que iniciaron por los ataques al Colegio.
El golpeteo mediático lo realizan a través del semanario “El Soberano”, propiedad de Juan Carlos Díaz Carranza, hijo de Díaz Pimentel, en dicho medio pagan publicidad de notas contra integrantes de la Mesa Directiva del Colegio de Notarios de Oaxaca, involucrándolos en el tema del “Cartel del Despojo”; el audio filtrado es de una llamada entre Díaz Pimentel y el Notario número 100 y Suplente Presidente del Colegio de Notarios para el Estado de Oaxaca, Arturo David Vásquez Urdiales.
En la llamada, el Notario número 100 confrontó a Díaz Pimentel y acusa a su hijo Juan Carlos Díaz Carranza, de pegarle todos los días a los notarios con su empresa de publicidad, específicamente con el tema del “Cartel del Despojo”. Arturo David Vásquez Urdiales dijo ser uno de los más afectados, porque han sacado notas en su contra donde lo incriminan por el asesinato del Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa Estatal, Enrique Pacheco Martínez, perpetrado en septiembre de 2021 y también lo acusan de acaparar los terrenos de la Exfábrica de Triplay.
“Por respeto a ti Juan no he respondido las notas, pero ya bájenle, como me van a estar acusando Juan, de un pinche homicidio”; “No mames cabrón, putazo diario, bien puedo hacer una conferencia de prensa y romperles la madre como dios manda”, se escucha decir al Notario número 100. Para frenar la campaña negra, Díaz Pimentel pide a cambio que los notarios cesen las acciones legales por los ataques en su contra.
CHANTAJE MEDIÁTICO
Después de que Juan Díaz Pimentel aceptara que realiza campaña negra contra los notarios a través del semanario “El Soberano”, propiedad de su hijo Juan Carlos Díaz Carranza, salió a la luz la forma ilícita con la que realizan chantajes mediáticos para conseguir convenios publicitarios en municipios.