Redacción EL PIÑERO/Corresponsalía
Cuenca del Papaloapan.- Este lunes, en el marco de una supervisión en el hospital de San Lucas Ojitlán, el diputado local Fernando Huerta Cerecedo, de extracción panista, amenazó a pobladores que se manifestaban con “balacearlos” para que se abriera paso a la protesta; “no responde eh, no quiere balacear a nadie, pero tiene autorización”, decía.
Lo anterior ocurrió ante una serie de reclamos que civiles lanzaron al diputado, relativos a la falta de obras y promesas incumplidas por parte de su presidente municipal Porfirio Ortiz Cordova, también de la élite panista.
En breve explicación, los pobladores indicaron que Ortíz Córdova no les priorizó una obra de pavimentación en la comunidad de Cacahuatal, motivo por el cual acudieron a tomar el palacio municipal para reclamar, encontrado a su paso, casualmente, al diputado Huerta quien había llegado a supervisar los trabajos del hospital.
Los reclamos se originan presuntamente y de acuerdo a un video que circuló en redes sociales por la forma en la que Huerta Cerecedo llegó a dialogar para calmar los ánimos, pero a decir de los pobladores “los calentó más” por la manera prepotente en que se dirigió a ellos.
Luego de ese hecho, los pobladores de Ojitlán reclamaron al Diputado Local que el Presidente Porfirio Ortíz Córdova había huido del Palacio Municipal.
Instantes después Huerta fue increpado y manoteado, a lo que el legislador respondió ¡A mí no me vengan a cuestionar! ¡De esa manera no!, decía.
Mientras que al mismo tiempo el guarura recibió una patada y un empujón, a lo que también contestó ¡NO RESPONDO! dijo el guardaespaldas, quien hizo el intento de sacar una pistola de una mariconera, a lo que Huerta gritó: “el no quiere balacear a nadie y él tiene autorización eh!”
“Vengo a solucionar el problema y por menos te puedo detener (…) escucha a tu síndica”, pero los pobladores insistieron “si usted es servidor público, él no puede tomar un arma y balacear a nadie, aunque Huerta Cerecedo argumentó ¡si me tocan si y si me agreden también!
Los reclamos siguieron “no es la palabra en que un Diputado nos hable así de prepotente, te estamos reclamando por las obras que el Presidente se ha comprometido y no se han hecho” dijeron.
Pero Fernando Huerta se defendió “por si no lo sabes aquí vengo con la comisión de salud, vengo a inaugurar y abrir un hospital que tiene 3 años de estar cerrado y no es mi Distrito Ojitlán y me estoy preocupando por su gente”.
Instantes después y de forma amenazante el Diputado Local Fernando Huerta ordenó al guarda espaldas que le tomara una foto a dos sujetos que lo increparon y a manera de advertencia se escuchó en el vídeo “toma la foto a él y al sujeto de gorra, se la voy a mandar al comandante de la Policía Ministerial.
Guardar
Guardar
Guardar