Redacción El Piñero
Oaxaca, México. — Santiago Juxtlahuaca, municipio de la región Mixteca, fue testigo de una tragedia que ha estremecido al Gobierno del Estado . El Director General de la Comisión Estatal del Agua, Raciel Cabrera, perdió la vida en un fatal accidente en la carretera hacia Chazumba, en un punto conocido como el “Espinazo del Diablo.”
La imagen del cuerpo sin vida de Raciel Cabrera sosteniendo un rosario en su mano izquierda ha dejado a muchos con preguntas sin respuesta. Algunos especulan que tal vez presentía la muerte, o que en sus últimos momentos, buscó la protección divina, aunque lamentablemente no logró evitar el trágico desenlace.
El accidente fue aún más impactante, ya que la camioneta en la que viajaba cayó a un barranco de aproximadamente 150 metros. Cabrera se dirigía a Chazumba para acompañar al gobernador Salomón Jara en un encuentro planeado con los habitantes de esa demarcación.
La tragedia también cobró la vida de la funcionaria Lilia Montserrat Flores Gabriel, lo que agrava aún más este luctuoso suceso. Además, se destaca que Raciel Cabrera era esposo de Vilma Martínez, la presidente municipal de Tehuantepec, lo que agrega un triste matiz personal a esta trágica pérdida.
Frente a esta situación, quienes integran el Gabinete del Gobierno del Estado han mostrado su solidaridad a la familia de Raciel Cabrera. En tanto, el gobernador Salomón Jara informó que ante este trágico acontecimiento tuvo que suspender la gira de trabajo que tenía programada.