Redacción El Piñero
Oaxaca.- La opinión pública se encuentra en alerta ante las recientes declaraciones del Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, quien ha generado polémica al señalar al medio de comunicación “La Garrapata” de ser una herramienta de manipulación y desestabilización.
Montero Pérez asegura que la cuenta en cuestión tiene como objetivo provocar la confrontación entre el IEEPO, el magisterio oaxaqueño y otros sectores, y que la persona detrás de ella ha colaborado con vario directores generales para golpear al movimiento y generar inestabilidad social en la entidad oaxaqueña.
Además, Montero Pérez denuncia que la persona detrás de la cuenta “La Garrapata” ha obtenido beneficios económicos millonarios al ofrecer sus servicios para neutralizar a organizaciones, y que recientemente se ha acercado a funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ofrecerles sus servicios.
La comunidad educativa y la opinión pública exigen transparencia y rendición de cuentas por parte del director del IEEPO, y demandan que se investiguen las denuncias de corrupción y manipulación que han sido formuladas en su contra.
Mientras que, los administradores de la cuenta x de La Garrapata hicieron el siguiente señalamiento:
“Al gobierno se le exige, no se le aplaude.
Que mejor el director del IEEPO, nos platique sus compromisos con el crimen organizado.
Cuando un político ataca a un medio de comunicación desde su posición de poder utilizando supuestos, es fundamental responder.
Primero Emilio Montero Pérez debe saber que en una sociedad democrática, la crítica hacia quienes ejercen el poder es un derecho fundamental.
Todo funcionario público sabe que son puestos por cierto tiempo y a cambio son retribuidos con recursos públicos, por ello deben rendir cuentas y siempre respetar la ley.
Debe tener claridad que más allá de agradar o servir a un político, nuestro compromiso como medio de comunicación es informar lo que muchos callan por miedo a enfrentar el poder.
Reiteramos que los intentos de deslegitimar a los medios representan un riesgo para la democracia y la libertad de expresión y como ciudadanos libres y haciendo uso de nuestros derechos constitucionales seguiremos informando, expresando nuestras opiniones, defendiendo las libertad de todas y todos los que aspiramos a vivir en paz y armonía, exigiendo a los gobiernos que cumplan con su trabajo, respetando la democracia como forma de vida.
Por último hacemos responsables a Emilio Montero Pérez, de cualquier cosa que nos llegara a suceder a cada uno de los integrantes de la comunidad La Garrapata”.
Cabe señalar que, incluso el mismo gobernador Salomón Jara Cruz, ha ocupado su puesto para atacar a diversos medios de comunicación que han realizado críticas a su administración por los pésimos resultados brindados a los oaxaqueños durante dos años.