Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La representación de Valles Centrales de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marchó en la ciudad capital en repudio a su dirigencia magisterial encabezada por Eloy López Hernández, los acusan de unilaterales en la toma de decisiones, además de aplicar sanciones para reprimir a los maestros.
La marcha se registró la mañana de este miércoles 25 de mayo, inició en el Zócalo capitalino, protestaron brevemente frente al Edificio Histórico sobre la calle Armenta y López; y culminaron en las oficinas de la S-22 ubicadas en la calle Manuel doblado.
Los manifestantes detallaron que la dirigencia sindical no dio conocer la convocatoria para la participar en el Décimo Cuarto Congreso de la CNTE en el Estado de Chiapas, tampoco impulsaron la participación de sus agremiados.
Sin embargo, un grupo de docentes de la delegación Valles Centrales acudió y ahora son perseguidos por la dirigencia magisterial por no sublevarse a ellos, este miércoles tuvieron una audiencia para determinar la sanción que les impondrá como medida de represión.
Los docentes que protestaron rechazan está actitud unilateral de la dirigencia magisterial y exigen que se conduzcan conforme a los reglamentos internos de esta gremial.