Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- A través de sus redes sociales, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, lanzó una crítica directa al gobernador Salomón Jara Cruz, acusándolo de aprovecharse de los programas federales para promover su imagen personal.
Mediante un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), Robles Montoya señaló que “como es su hábito, @salomonj Salomón Jara se cuelga de programas federales para promocionar su imagen”.
El legislador enfatizó que la estrategia “Médicos casa por casa” no fue iniciativa del gobierno estatal, sino un esfuerzo diseñado por la entonces candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
“Que no los engañe Salomón”, escribió, dejando en claro que el gobernador pretende adjudicarse logros ajenos, y extendió su crítica a la propuesta de reforma constitucional impulsada por el mandatario, calificándola como una “mal llamada nueva Constitución”, que —según dijo— nunca ha sido votada por el pueblo de Oaxaca.
Estas declaraciones evidencian las tensiones al interior del bloque obradorista en la entidad, donde figuras como Robles Montoya han tomado distancia de algunas decisiones del gobierno morenista, señalando prácticas que consideran engañosas y autoritarias.
Hasta el momento, el gobernador Salomón Jara no ha emitido respuesta a las acusaciones del dirigente petista.