Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- La tarde del martes 8 de abril, una doble ejecución se registró en La Venta, agencia municipal de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo, generando consternación y pánico entre los habitantes y estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTE), Plantel 53, afortunadamente no hubo víctimas colaterales que lamentar y las víctimas no eran estudiantes.
Un varón murió al interior del plantel educativo, mientras que la segunda víctima fue localizada sin vida en una calle aledaña a la institución educativa. La balacera causó alarma entre los alumnos y trabajadores, quienes intentaron resguardarse ante el temor de verse alcanzados por los disparos.
Elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Municipal tomaron conocimiento, implementando operativo para salvaguardar la integridad de alumnos, personal docente y administrativo. La dirección del CECYTE suspendió las actividades de inmediato.
Las investigaciones arrojaron que ninguna de las víctimas era estudiante del plantel. Se estableció que el hombre que murió dentro de la escuela ingresó buscando refugio, sin lograr escapar de sus agresores.