* Don Víctor de 97 años, un hombre que da vida a México todos los días a través del campo
Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- En la agencia de Nazareno, Santa Cruz Xoxocotlán, municipio de Oaxaca de Juárez, vive un hombre longevo, conocido como Don Víctor Cruz Morales, sus pies marcados por los años y el andar en su tierra de sembradío, lo hacen aún más interesante.
Y es que Don Víctor, se encuentra en la víspera de cumplir un siglo de vida, derivado, según el anciano, de su sana alimentación, la que ha constado de productos saludables, donde la mayoría son verduras, esas que sus manos con arrugas recogen de sus tierras, como lo es la alfalfa, el quelite, el elote, el frijol, etcétera.
Don Víctor asegura que son los alimentos, alejados de los vicios, lo que le mantienen con la fuerza y energía necesaria para seguir cuidando sus tierras y estar al pendiente de sus diez hijos y nietos. Con sus 97 años, el campesino confía seguir más tiempo y conocer a sus bisnietos.
Las nuevas generaciones se han volcado en la droga, el alcohol, el cigarrillo; vicios que hacen de las personas ser ciudadanos de muerte prematura.