Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La presidenta municipal de Santa María Huazolotitlán, Vilma Reyes Martínez, causó conflicto entre la Unión Huazoloteca de Transportistas y mototaxis irregulares a los cuales les otorgó permisos apócrifos para que empiecen a brindar servicio.
La confrontación se registró la mañana de este sábado 10 de septiembre, cuando los mototaxistas irregulares pretendían bendecir sus unidades para empezar a brindar servicios en la población, pero fueron retenidos en la iglesia por los transportistas concesionados en su modalidad de camionetas pasajeras y taxis.
En respuesta, los mototaxistas irregulares que son respaldados por la presidenta municipal, misma que les otorgó permisos apócrifos, bloquearon los accesos principales a la cabecera municipal para impedir que los transportistas concesionados brindaran servicio.
Durante todos estos hechos se registraron distintas confrontaciones y momentos de tensión, aunque no llegaron a las agresiones, todo este clima de violencia es generado por la presidenta municipal al otro hogar permisos apócrifos, ya que las únicas autoridades que tienen la facultad de otorgar las concesiones son estatales y federales.