Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Ciudadanos alertaron que el presidente municipal de San Francisco Ixhuatán, Felipe López Matus, quiere reelegirse en el cargo, a pesar de que cuenta con acusaciones de desvío de recursos por más de 60 millones de pesos.
Los ciudadanos aseguran que desde que llegó al poder no ha hecho nada por su pueblo, al contrario se ha gastado el dinero del erario público en fiestas, viajes, ropa y zapatos finos y muy caros, también se lo ha gastado en comprar, terrenos, camionetas de lujo, huertos autos, casas dentro y fuera del pueblo.
“Ahora, este presidente sinvergüenza piensa reelegirse, piensa engañar de nuevo al pueblo”, es la denuncia directa, el método será realizar un plebiscito -una consulta al pueblo-.
Nombrarán varios precandidatos competidores, que en realidad son paleros de López Matus, que sólo buscan un hueso, despues llamaran al pueblo a votar y, supuestamente, de esa votación saldrá un ganador que será el candidato para el 2024.
Claro que el ganador será Felipe López Matus, mediante el engaño y manipulación a la gente, “esto no es democracia, es una burla y una vulgar imposición al pueblo”, acusaron los ciudadanos.
Felipe López Matus para reelegirse ahora si anda visitando las colonias, los barrios y las agencias municipales, haciendo regalitos como dinero, equipos escolares y deportivos, paraguas, etc., prometiendo mil cosas.
De volver a conseguir el poder, Felipe López Matus, volverá para robar más dinero del pueblo, hará trampa en las obras metiendo material de muy mala calidad y material de tercera, piden a la ciudadanía a reflexionar sobre estos acontecimientos y darle la espalda a López Matus.