Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Luego de que el presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero López, propusiera al cabildo el cierre de todos los comercios como medida urgente ante la emergencia sanitaria que atraviesan por el COVID-19, ciudadanos empezaron a realizar compras de pánico y aglomeraciones.
A través de redes sociales, circularon un vídeo de la tienda comercial Bodega Aurrera ubicada sobre la carretera federal Transístmica 185, en inmediaciones de la Primera Sección; la gente hizo una enorme fila, sin guardar la sana distancia, algunos sin cubrebocas y otros lo ocupan de manera incorrecta dejando la nariz al descubierto.
Estas compras de pánico se dieron por la propuesta del edil de cerrar centros comerciales, bancos, casas de empeño, Coppel, Elektra, así como el ambulantaje, semiambulantaje y expendios de todo tipo establecidos en el parque central, durante la próxima semana.
Esto con la finalidad de mitigar los contagios y muertes por COVID-19, ya que en días recientes los casos fueron elevador, los panteones están a tope y el Hospital General Macedonio Benítez Fuentes entró a confinamiento luego de que 170 trabajadores de la salud dieran positivo al virus.
Cabe señalar que de aprobarse la medida por el Cabildo el inicio sería el próximo lunes 20 de abril.