Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Autoridades estatales e integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), intervinieron para frenar el conflicto de transportistas que generó el Presidente Municipal de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero, al intentar instalar una línea de Urvan en Huajuapan de León para beneficiar a su tío Francisco Feria.
Luego de la manifestación que realizaron integrantes del MULT en la agencia municipal Santa María Xochixtlapilco de Huajuapan, con la que denunciaron este hecho, la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), la Dirección Política del MULT y líderes naturales de la región triqui intervinieron.
Al respecto el Coordinador del MULT en Huajuapan, Armando Cruz Ortiz, señaló que el edil de Juxtlahuaca pretendía introducir una línea de Urvan para beneficiar a su tío, a través de prestanombres.
Los transportistas de Huajuapan no permitirán que la línea de suburban entre a la ciudad, porque es “una zona pacífica”.
Por último, Cruz Ortiz demandó al gobierno del Estado para que entable diálogo con el munícipe de Santiago Juxtlahuaca, para que se abstenga de realizar este tipo de acciones, que podrían derivar en violencia.
Cabe señalar que Nicolás Feria Romero es militante del MULT y es por ello que la organización intervino, con la finalidad de dirimir el conflicto entre sus agremiados.