Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes del Comisariado de Bienes Comunales del municipio de Santiago Juxtlahuaca denunciaron que el presidente municipal, Nicolás Feria Romero, los amenazó y mandó a golpear con sus guardaespaldas y elementos de la Policía Municipal por la disputa de un banco de explotación pétrea.
La agresión se registró durante la tarde de ayer jueves, en uno de los bancos para extraccion de material pétreo ubicado en el río de la localidad, que tienen concesionado los integrantes del Comisariado por parte de la Comisión Nacional del Agua.
Denunciaron que el presidente municipal se dice dueño del río y que no permitirá que se extraiga el material petreo.
“Denunciamos que vino a agredirnos con la Policía Municipal y sus guaruras, los responsabilizamos contra cualquier acto de violencia que se cometa contra el Comisariado de Bienes Comunales y comuneros”.
Los pobladores temen hechos de violencia y piden el apoyo del gobierno Estatal y Federal, toda vez que una mujer fue tirada de una camioneta y varios comuneros golpeados por los Policías Municipales y guardaespaldas del edil.
Todos los hechos quedaron plasmados mediante un video que fue grabado por los mismos comuneros donde se ve la clara agresión.