Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- A pesar de que el Estado se mantiene en números rojos por la enfermedad del COVID-19, el presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero, realiza eventos públicos masivos, con ello alienta a la población a romper las medidas sanitarias para prevenir la propagación del virus.
Este jueves el presidente municipal asistió a dos eventos públicos masivos, en ninguno portó cubrebocas, guardo la sana distancia y tampoco ocupó gel antibacterial, un claro desacato a las medidas de higiene emitidas por los gobiernos estatal y federal.
El edil acudió a la inauguración de una pavimentación de calle en la comunidad Benito Juárez Yucunicoco y se quedó a una comida que organizaron en agradecimiento de la obra.
Los habitantes de Santiago Juxtlahuaca reprocharon que la actitud del edil es un acto que alienta al desacato de las medidas sanitarias implementadas a consecuencia de la pandemia del virus COVID-19.
Los ciudadanos tacharon de irresponsable al presidente municipal, ya que estas acciones podrían propagar aún más esta pandemia en la región Mixteca.