Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La Presidenta Municipal de Morena en San Jacinto Amilpas, Gabriela Adriana Díaz Pérez, despidió injustificadamente a señora de la tercera edad, Flor López Martinez, tenía más de 25 años laborando en el Ayuntamiento, intentó obligarla a firmar su renuncia y pretendía liquidarla con mil 200 pesos.
La denuncia fue hecha a través de redes sociales por pobladores de San Jacinto Amilpas, municipio de la región de Valles Centrales, que acusan la forma de actuar déspota de esta presidenta de Morena, que asegura no mentir, no robar y no tradicional al pueblo.
El despido injustificado se registró el jueves 30 de junio, la Presidenta Municipal mandó a llamar a Doña Flor para decirle que “su trabajo ya no servía, que ya no era necesario y que se fuera a su casa”.
En este sentido la edil de Morena trató de obligar a la señora para que firmara hojas en blanco, de la misma forma trató de obligarla para ir al área de tesorería y liquidarla con mil 200 pesos, hecho que se puede configurar como un delito, después de los años de trabajo y teniendo en cuenta sus derechos laborales, no es justo.
La señora Flor López Martínez comentó que la amedrentaron con acciones que ponían en riesgo su vida, por instrucciones de la Presidenta Gabriela Díaz la cambiaron al área de barrido con un horario de 04:00 a 12:00 horas.
Al no funcionar está táctica de intimidación, la volvió a cambiar de área, está vez a podas y arranque de hierva, en condiciones no aptas para la salud de la señora Flor.