Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Santiago Astata, Dorian Ricardez, ordenó a elementos de la Policía Municipal golpear salvajemente al enfermero Pedro Rosales, por considerarlo un riesgo de contagio de la enfermedad COVID-19.
Los hechos se registraron cerca de las 21:00 horas de ayer martes, cuando el enfermero Pedro Rosales regresaba de su centro de trabajo ubicado en la comunidad de Copalita, sin embargo, le negaron el acceso a la cabecera municipal donde tiene su domicilio.
El enfermero detalló que los policías municipales recibieron órdenes del presidente municipal y le propinaron una brutal golpiza, le ocasionaron lesiones de gravedad en la cabeza con sangrado abundante.
El trabajador de los Servicios de Salud de Oaxaca, exige a las autoridades competentes que realicen una investigación y se castigue a los responsables de la brutal agresión física.
Asimismo, lamentó que se convirtiera en un número más de la estadística de los trabajadores de salud que han sido agredidos durante esta pandemia por la enfermedad COVID-19.