Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- El Presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Inocente Castellanos “Chente Castellanos”, fue exhibido celebrando millonaria luna de miel a Dubái, acompañado de su esposo, Érik Ortiz, acusan que fue con dinero del pueblo, mientras que su municipio se hunde en la inseguridad y falta de obra pública.
Para costear el lujoso viaje, la pareja incrementó en 200% los impuestos municipales e Inocente Castellanos facturó obras fantasmas, en Dubái se hospedó durante dos semanas en el lujoso Hotel Burj Al Arab, con un costo de 85 mil pesos mexicanos por noche, gastó más de un millón de pesos en hospedaje.
También rentó un helicóptero particular, cuyo costo fue de 130 mil pesos la hora de vuelo; el tour que contrataron en los Emiratos Árabes, incluyó, Turquía donde Chente hizo escala en la fábrica de muebles exclusivos, “Sandalyeci”, donde gastó más de medio millón de pesos en muebles para su casa y oficina en el Ayuntamiento.
Mientras tanto, las calles de Xoxocotlán siguen sin pavimentación, hay crisis de inseguridad, falta de agua potable, fallas en el servicio de recolección de basura, entre más problemas sociales.
Con los millones gastados en la luna de miel, Inocente Castellanos pudo pagarle al pueblo de Xoxo los 3 mil pesos de las tarjetas que les prometió, construir el hospital que vociferó, financiar productos de la tienda del DIF Municipal u otro servicio social.