Por: Carlos Tirado
Salina Cruz, Oaxaca.- Personal de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública, informó la detención de dos personas del sexo masculino tras cometer dos asaltos, uno a un transeúnte y otro más a una tienda de abarrotes.
La detención se logró gracias a la denuncia de las víctimas, este viernes a eso de 17:34 horas, donde primeramente una persona del sexo femenino solicitó el apoyo del personal de Seguridad Pública, ya que había sido asaltada por parte de dos individuos con arma de fuego que huyeron a bordo de un taxi.
Estos hechos se registraron en la calle Álvaro Obregón y 5 de abril de la Colonia Hidalgo Poniente a la altura de la Parroquia San José Obrero y tras cometer el asalto escaparon en el taxi color amarillo Número 722 del sitio Petrolera, por lo que se inició la búsqueda de dicha unidad.
Más tarde, aproximadamente a las 17:52 horas en la Comisaría de la Policía Municipal, se recibe el reporte del 911 señalando al mismo taxi participando en un asalto a una tienda de abarrotes denominado “Mini super ISA”, ubicado en calle Ruiz Cortínez y calle Puebla, de la colonia Hidalgo Poniente, participando dos sujetos con las mismas características y el mismo número de la unidad, dándose a la fuga rumbo a la costera, donde fue localizado por una patrulla que le dio seguimiento hasta la calle Tuxpan y Avenida Manuel Ávila Camacho de la colonia Centro, donde fueron interceptados.
Al marcarles el alto y solicitarles una revisión al vehículo del servicio público y corporal, a unos de individuos se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra que portaba en la cintura y se identificaron con los nombres de Manuel F. M. de 27 años de edad y Julio C. F. J. de 39 años, ambos vecinos de la colonia Lomas de Galindo.
El taxi y los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Municipal, para ser puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero común.
Los dos presuntos ladrones que fueron detenidos son conocidos como “El pancho caliente júnior” y el taxista de apodo “El matón”, que aseguran es consumado asaltante de OXXOs en el puerto.
Ambos operaban a bordo del taxi número 722 del sitio petrolera.