Por: Carlos Tirado
Matías Romero Avendaño, Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal impidieron la comisión de un presunto asalto y decomisaron un arma de fuego con la se pretendía llevar a cabo el asalto.
Policías Estatales aseguraron el arma de fuego, luego de impedir que se concluyera un asalto, esto ocurrió este jueves, alrededor de las 14:00 horas, en la agencia de Palomares municipio de Matías Romero en la zona húmeda de la región del Istmo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informo qué derivado de un despliegue de seguridad y vigilancia en inmediaciones de Matías Romero Avendaño, elementos de la Policía Estatal se percataron un forcejeo entre dos personas del sexo masculino cuando patrullaban sobre la Avenida las Palmas, a la altura del Barrio San Isidro del Sector Tres de la Población de Palomares.
Al aproximarse al lugar de los hechos, uno de los sujetos, se dio a la fuga, sin que pudiera ser detenido, dejando en el lugar una pistola, calibre 38 especial, abastecida con dos cartuchos útiles y cuatro percutidos.
La persona con la que luchaba el sujeto, manifestó que había sido amagada por el tipo pidiéndole dinero en efectivo, sin embargo no se asunto y luchó con el sujeto para quitarle el arma y gracias a la presencia de la policía, el agresor no logró su cometido y huyó.
El arma fue puesta a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de realizar la investigación necesaria para localizar al responsable de los hechos.