Connect with us

OAXACA: Elementos de la SSPO aseguran a sospechosos con armas y drogas en la Costa

Staff El Piñero

Por: Carlos Tirado

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Cartuchos de alto calibre, un arma de fuego y distintas dosis de enervantes, fueron aseguradas en los últimos días como resultado del despliegue operativo que mantiene la Policía Estatal en Santiago Pinotepa Nacional y municipios colindantes.

Las autoridades de seguridad pública estatal informaron que el pasado 6 de mayo del actual, fue asegurado quien responde a nombre de José Tomás G. A., de 24 años de edad, originario de los Mochis Sinaloa, que portaba un arma de fuego F85-762-1738, modelo AKS-762, calibre 7.62X39 milímetros, semiautomática con 166 cartuchos útiles y con tres cargadores con capacidad de 30 cartuchos.

El sujeto dijo no contar con el permiso correspondiente otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), motivo por el cual, tras leerle sus derechos fue puesto a disposición de las autoridades competentes al caso.

El 5 de mayo se confirmó la detención de una persona en posesión de al menos 19 dosis entre enervantes, estupefacientes y metanfetaminas, así como 33 cartuchos de arma de fuego de diversos calibres.

Se detalla que se trata de nueve envoltorios de hierba seca con características de la marihuana; ocho envolturas con polvo blanco, aparentemente cocaína y dos piedras blanquecinas con características de cristal.

El aseguramiento y la persona imputada, quedaron a disposición ante las autoridades competentes, quienes se encargarán de determinar lo procedente conforme a Derecho.

Por otra parte, este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó la incautación de un total de 574 municiones de diversos calibres, siendo en su mayoría cartuchos calibre 7.62×39 milímetros.

Del mismo modo se contabilizó el aseguramiento de una pistola calibre 38 Súper, dos cargadores abastecidos y un cargador para pistola 380.

Respecto a los delitos contra la salud, fueron confiscadas 260 dosis de lo que pareciera ser cocaína, así como medio tabique y dos bolsitas de este mismo estupefaciente.

Esto, en tanto que las fuerzas policiales de la SSPO mantienen patrullajes aleatorios en las principales calles, colonias y agencias de Pinotepa Nacional, al igual que en los municipios conurbados, a fin de preservar el orden y legalidad en la demarcación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Balean a trabajador de tienda en Matías Romero

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un trabajador de la tienda “Abarrotes Bety” resultó gravemente herido tras un ataque armado registrado la mañana de este martes en la colonia Centro. La víctima, identificada como Jesús “N”, fue atacada dentro del establecimiento, ubicado en la calle Iturbide esquina con 16 de Septiembre.

Leer más »
General

¿Deben los niños asistir a mítines políticos? “Deberían estar en casa, no en autobuses apoyando a políticos a los que ni siquiera les importamos”

Redacción El Piñero Oaxaca, México. – Tras la tragedia ocurrida en Oaxaca, donde un autobús que transportaba activistas del partido MORENA volcó dejando un saldo de 19 personas fallecidas, diversas voces ciudadanas han expresado su preocupación sobre la participación de menores en actividades políticas. En redes sociales, la usuaria Lorena

Leer más »
General

Pueblo de Cerro Marín, Valle Nacional, retiene a delegada de paz y a autoridades tras intentar liberar a “taladores” de árbol

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.– La mañana de este jueves, autoridades reportaron la retención de seis personas en Cerro Marín, municipio de Valle Nacional. Se informó que en las últimas horas tres personas residentes de Jacatapec fueron retenidas luego de haber sido sorprendidas talando un árbol de manera ilegal.

Leer más »