Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El municipio de Juchitán de Zaragoza registra 71 muertes a causa de la enfermedad del COVID-19, informó el edil Emilio Montero Pérez, quien teme que esta demarcación se convierta en el epicentro de la pandemia en territorio oaxaqueño.
Asimismo, detalló que al menos 42 policías municipales dieron positivo a este virus, mismos que fueron puestos en cuarentena y reciben tratamiento médico.
Otro de los problemas que se presenta en este municipio de la región del Istmo, es el cierre del hospital general Macedonio Benítez Fuentes, ya que 170 profesionales de la salud también dieron positivo al nuevo coronavirus.
Espacios públicos, mercados y otros comercios, también han cerrado ante el elevado número de casos positivos y muertes que ha dejado esta pandemia, abrirán hasta agosto.
Montero Pérez, señaló que el dato de los 71 muertos los lleva la regiduría de panteones, al corte del 26 de junio al 10 de julio del año en curso.
Cabe señalar que el cabildo acordó imponer multas y arrestos a quienes realicen fiestas, eventos deportivos y religiosos.