Por: Roberto POLO| El Piñero
Oaxaca, México.– Tras el desbordamiento de un río en Santiago Juxtlahuaca, municipio de la región de la Mixteca, al menos tres colonias se encuentran en estado de emergencia por lo que las autoridades ya se han movilizado para atender a la población afectada.
Ante tal situación, un nutrido grupo de habitantes, coordinados por el gobierno municipal de esa demarcación, activaron la instalación de costales de arena en la ribera del afluente para proteger viviendas en riesgo.
Al respecto, un portavoz de la administración municipal informó que, hasta el momento, existen tres colonias anegadas por las lluvias, por lo que piden el auxilio inmediato de los gobiernos estatal y federal.
Son las colonias La Esperanza, Soledad y Las Americas las que han resultado con más afectaciones a causa del temporal lluvioso provocado por la tormenta tropical Nardia.
Por tal escenario, el gobierno municipal acondicionó como albergue temporal la Unidad de Servicios Integrales (USI) ubicada en Luis Chora Guzmán , Col. Lázaro Cárdenas, para aquellas personas que busquen un lugar en donde puedan refugiarse.