Redacción EL PIÑERO
Oaxaca, México.- Teotilán de Flores Magón, municipio de la región de la Cañada, activó emergencia la tarde-noche de este lunes luego de que una fuerte tromba causara contundentes daños y la desaparición de personas. Así lo establecieron diversas instancias de auxilio que han tomado cuenta del caso.
Se estableció que la tromba –que inició alrededor de las 18:00 horas y duró unos 40 minutos- dejó saldo lamentable, ya que las autoridades municipales contabilizaron graves daños en 24 viviendas, calles anegadas, una decena de autos siniestrados y constataron el reporte de cuatro personas desaparecidas.
Frente a esa situación el gobierno municipal activó un plan emergente a fin de auxiliar a las personas damnificadas y con la finalidad de establecer un monitoreo permanente en las localidades de esa geografía.
Por otra parte, se dio a conocer que se inició la búsqueda de cuatro personas que desaparecieron tras ser arrastradas por las corrientes de agua que se generaron en la colonia Hidalgo y Las Arboledas.
Se prevé que ante tal situación el Gobierno del Estado brinde apoyo, toda vez que las autoridades municipales se han visto rebasadas.