Redacción El Piñero | Coresponsalía
Oaxaca, Oax.- Ejidatarios de las comunidades Santa Cruz Bamba y Garrapatero, iniciaron bloqueo carretero indefinido en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo, exigen a la Empresa LAYZA, encargada de extraer piedra para la obra del rompeolas del Corredor Interoceánico, el pago de 10 millones de pesos que les adeuda por el material pétreo.
El bloqueo indefinido inició a temprana hora de este martes 28 de febrero, sobre la carretera federal Costera 200, tramo Salina Cruz – Huatulco, a la altura de Santa Cruz Bamba. Los manifestantes exigen a la representante legal de la Empresa LAYZA, Natividad Gordillo, pague el adeudo que mantiene con los ejidatarios por 10 millones de pesos.
Los ejidatarios detallaron que desde hace cuatro meses esta empresa realiza la explotación de piedra para la obra del rompeolas, parte del Corredor Interoceánico, proyecto del Gobierno de México, sin embargo, no ha realizado el pago por el material pétreo a los ejidatarios.
En Asamblea General los ejidatarios por mayoría acordaron expulsar a la empresa e iniciar movilizaciones para exigir el pago del millonario recurso.