Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Elementos de la Policía Municipal de Santa María Atzompa, atropellaron a un joven motociclista que no se detuvo cuando le marcaron el alto, el joven se reporta grave de salud y en coma, ciudadanos y familiares exigen justicia y castigo a los responsables que viajaban en la patrulla marcada con el número económico 5.
Trascendió que los hechos ocurrieron durante la noche de ayer miércoles, en la esquina que conforman las calles Porfirio Díaz y Corregidora, en este municipio conurbado a la capital oaxaqueña, en la región de Valles Centrales.
Testigos indicaron que los policías municipales le marcaron el alto al joven que viajaba a bordo de una motoneta, hizo caso omiso, los policías lo persiguieron y atropellaron, del fuerte impactó el joven salió proyectado contra la pared.
Los familiares aseguran que el joven no traía armas ni drogas, tampoco puso en peligro la vida de los policías para que reaccionaran de esta forma, actualmente el joven está hospitalizado y cuando fue trasladado los paramédicos tuvieron que practicarle reanimación cardiopulmonar por la gravedad de las lesiones.
Los familiares del joven exigen que la Fiscalía General de Oaxaca realice las investigaciones correspondientes y se proceda contra los policías responsables.