Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La Guelaguetza Magisterial y Popular 2023, organizada por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, terminó en trifulca, maestros y maestras al calor de bebidas embriagantes protagonizada golpes e intercambiaron sillazos.
La pelea se registró al cierre de la Guelaguetza Popular, celebrada este lunes 17 de julio, en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, en la capital del Estado, durante el evento asistentes, maestros y maestras, consumieron cervezas, mezcales y otras bebidas embriagantes.
Según los primeros informes, el Diputado Federal de Morena, Iran Santiago Manuel, llegó al evento en estado etílico, acompañado de un grupo de choque, en primera instancia los maestros lo dejaron ingresar a la Guelaguetza Popular, después de un par de empujones donde le rompieron la camisa.
Sin embargo, al interior del evento y al calor de las copas, el Diputado Federal de Morena se hizo de palabras con un grupo de maestros, iniciándose una discusión, rápidamente empezaron a intercambiar empujones.
Por exceso en el consumo de alcohol e imprudencia, rápidamente los rijosos pasaron a los golpes e intercambiaron sillazos, en la trifulca qué duró varios minutos y causó terror en los asistentes, participaron maestras y maestros.
Cabe señalar que, hasta el momento la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE no ha emitido posicionamiento alguno por la violencia generada durante su evento.