Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Teodora E. R. de 44 años de edad, fue encarcelada por casi 24 horas en el municipio de San Juan Mazatlán Mixe, en la celda la acompañó su pequeña hija de tres años de edad; Teodora se defendió de las agresiones de su concubino Donato M. de 46 años de edad, que en estado de ebriedad la amenazaba con una pistola.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del pasado sábado, en citada población ubicada en la región de la Sierra Norte.
La mujer se encontraba en su vivienda cuando su pareja sentimental intentó agredirla con una pistola, ella se defendió, al lugar arribaron policías municipales y la detuvieron.
Teodora junto a su pequeña hija fueron metidas a la cárcel municipal, presuntamente por instrucciones de Zósimo Francisco Domínguez, quien se autonombra como síndico “popular” de San Juan Mazatlán.
Ambas fueron liberadas alrededor de las 17:00 horas del pasado domingo, sin que el auto nombrado síndico diera un argumento legal para su detención.
Cabe señalar que en citado municipio existe un conflicto que ha derivado en dos autoridades, una constitucional y una comunitaria.
El presidente municipal constitucional de San Juan Mazatlán, Macario Eleuterio Jiménez, dijo desconocer el motivo de la detención y se lavo las manos.