Un hombre y su hijo fueron encarcelados en la comunidad de Santa Cruz Yodocono, Nochixtlán, Oaxaca, por elementos de la policía municipal. Noé Lázaro, originario de Yodocono, denunció a través de grupos de WhatsApp que su arresto fue injusto, asegurando que el conflicto comenzó meses atrás cuando su hijo tuvo una pelea con un miembro de la comunidad, quien también es policía. Lázaro acusa que, aprovechando su cargo, el oficial los detuvo sin un procedimiento adecuado.
Lázaro también afirmó que, durante su tiempo en los separos, recibió amenazas de muerte por parte del policía implicado, lo que ha incrementado su temor por su seguridad y la de su familia. Ante esta situación, solicitó la intervención urgente de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y del gobierno estatal, para garantizar su integridad y una investigación imparcial.
El caso ha generado indignación en redes sociales y ha sido un ejemplo de presuntos abusos de autoridad que, según denuncias, no han sido atendidos adecuadamente por las autoridades locales.