Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El primer caso de reacción secundaria a la vacuna ANTI-COVID en Oaxaca, se registró en una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo; fue hospitalizada y tras estar en observación la mandaron a descansar a su casa, sin que pasara a mayores.
La enfermera Patricia NN a través de sus redes sociales público el momento exacto en que realizaron la inyección de la dosis, sin embargo, pasados algunos minutos presentó reacciones secundarias como rash cutáneo, hipertensión, cefalea y febrícula.
La mujer de manera inmediata fue internada en el nosocomio, los médicos la tuvieron en observación y determinaron que está reacciones secundarias son normales en algunas personas que se aplicaron la vacuna contra el Coronavirus.
Tras estar en observación los doctores determinaron mandar a la enfermera a su vivienda para que descansara. Cabe señalar que hasta el momento es el único caso reportado sobre reacciones secundarias de la vacuna en personal médico de Oaxaca.