Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Ignacio Contreras, reo de alta peligrosidad sustraído por comando armado de un hospital en Tlacolula de Matamoros, fue abatido tras un enfrentamiento con fuerzas estatales y federales en el municipio de San Miguel Chimalapa, región del Istmo; cuatro de sus cómplices fueron detenidos, aseguraron armas de uso exclusivo del ejército, equipo táctico y unidades de motor.
El enfrentamiento armado inició desde la noche del jueves 21 de abril y continúo durante este viernes 22 de abril, en inmediaciones de la comunidad El Porvenir, la célula criminal encabezada por Ignacio Contreras enfrentó a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Estatal.
El saldo fue de un delincuente abatido, 4 detenidos, además de aseguramiento de armas de uso exclusivo del ejército, equipo táctico y unidades de motor.
Nacho Contreras, fue liberado el pasado 8 de abril por un comando armado mientras recibía una inspección médica en un hospital del municipio de Tlacolula de Matamoros, en la región de Valles Centrales; se encontraba preso en el penal de alta seguridad de Tanivet. Se presume que Ignacio Contreras pretendía volver a instalar su célula delictiva en la región del Istmo, se le acusaba de homicidio, delitos contra la salud, secuestros y otros delitos del fuero federal