Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- El Consejo Ciudadano del municipio de Santa María Xadani, región del Istmo, conformado por pobladores, transportistas, camioneros y campesinos, incendiaron una patrulla municipal en protesta por los incumplimientos de obra pública del presidente municipal, Óscar Guerra.
El hecho ocurrió la tarde de este martes 12 de marzo, además los inconformes retuvieron a un ingeniero encargado de las obras inconclusas en la comunidad.
Asimismo, acusan al Edil Óscar Guerra de enriquecimiento ilícito, falta de transparencia y rendición de cuentas en la gestión municipal.
Entre las obras inconclusas se encuentra la reparación del camino de acceso a Santa María Xadani, el drenaje pluvial que está afectando la salud de la población.
Además, denuncian la ausencia de servicios básicos, como atención médica, y la inacción de los regidores municipales, quienes presuntamente sólo se dedican a solicitar dinero a empresas locales.
Por ello, los pobladores incendiaron la patrulla municipal, sin que hasta el momento el Gobierno del Estado encabezado por Salomón Jara Cruz intervenga para que la violencia no escale.