Connect with us

Oaxaca: Escándalo por candidato a Magistrado Federal vinculado con liberación de presuntos narcotraficantes

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Durante conferencia del ex-presidente Andrés Manuel López Obrador, fue exhibido el magistrado de circuito en Oaxaca, Mario Alberto Gómez Retíz, por permitir la liberación de presuntos narcotraficantes, a pesar de esta grave acusación ha generado controversia en el ámbito de la justicia, porque fue incluido como candidato a Magistrado Federal en la próxima elección judicial 2025.

El Magistrado Gómez Retíz fue exhibido en noviembre de 2022, cuando elementos de la Secretaría de Marina arrestaron a tres mexicanos y un guatemalteco en el mar de las Costas de Huatulco, los detenidos viajaban en una embarcación con droga.

Lamentablemente, el Juez Federal Álvaro Niño Cruz, dictaminó el 6 de noviembre de 2022 que la detención fue ilegal, argumentando que ocurrió fuera de la Zona Económica Exclusiva, esta resolución fue confirmada por un tribunal colegiado y los presuntos narcotraficantes fueron puestos fueron en libertad.

Ahora el nombre del magistrado, Mario Alberto Gómez Retíz, figura en la lista del Instituto Nacional Electoral (INE) para ocupar el cargo de Magistrado del 2° Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo del Decimotercer Circuito, con residencia en el municipio de San Bartolo Coyotepec, región de Valles Centrales.

Esto causó revuelo, toda vez que el Sistema de Administración de justicia en el Estado está inmerso en diferentes escándalos de corrupción, dejando en libertad a sujetos involucrados en diversos crímenes pero con poder económico para obtener obtener resolución a su favor y quedar libres.

A pesar del historial de este magistrado, fue incluido, lo que vuelve a demostrar que la justicia en Oaxaca tiene precio y se vende el mejor postor.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Tunden a Jesús Romero en redes, ciudadanos lo llama “mentiroso”, él continúa con su ataque a medios de comunicación

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El Secretario General de Gobierno, Jesús Romero López, continúa fracasando su encomienda y no le queda más que denostar a los medios de comunicación que exhiben su corrupción, ahora lo hizo con esta casa editorial, de la cual aseguró en su cuenta “X” que

Leer más »
General

Oaxaca: Trabajadores del Ayuntamiento capitalino exigen renuncia del Edil Raymundo Chagoya, y Secretario Municipal Noé Jara, les adeudan dos meses de salario

Redacción El Piñero Oaxaca.- Trabajadores del Municipio de Oaxaca de Juárez, afiliados a los 5 sindicatos del Ayuntamiento, se manifestaron el viernes 28 de enero para exigir la salida del Edil Ray Chagoya, y Secretario de Gobierno Municipal, Noé Jara, al no recibir el pago de sus salarios a dos

Leer más »
General

FGEO cumple orden de cateo junto a Marina y DEFENSA, como parte de la investigación por homicidio; cateo realizado en un domicilio de San Bartolo Coyotepec

Redacción | Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de febrero de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) desplegó un equipo multidisciplinario en un domicilio ubicado en la localidad de Paraje la Colorada, en el municipio de San Bartolo Coyotepec, para dar cumplimiento a la orden de

Leer más »