Connect with us

Oaxaca: Esta vitamina combate la ceguera y fortalece tus defensas

Monika

• Así puedes agregarla a tu dieta diaria

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La vitamina A es de suma importancia para nuestro organismo y la falta de su consumo puede traer graves consecuencias para nuestra salud y bienestar.

Así lo explica la experta en nutrición Ana Hernández, quien indica que la vitamina A es esencial para la visión, para fortalecer nuestro sistema inmune, y para el buen funcionamiento de la piel fortaleciendo las defensas contra infecciones.

La deficiencia de esta vitamina ocasiona la dificultad para poder ver de noche o ceguera nocturna que de no tratarse a tiempo puede traer más graves como daño ocular permanente.

En promedio, un adulto en México necesita entre 700 y 900 microgramos al día de esta sustancia orgánica, la cual puedes obtenerla en alimentos como el hígado, huevo y lácteos.

Así también la vitamina A se encuentra presente en vegetales ricos en betacaroteno que se convierten en vitamina A en tu cuerpo, estos son la zanahoria, calabaza, las espinacas y el brócoli, y en frutas como el mango y la papaya.

Contemplar estos alimentos en tú dieta diaria te ayudará a prevenir la deficiencias de vitamina A, y a su vez mejorará la salud de manera general. La recomendación es: cuida tu cuerpo y cuida tu salud.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Raymundo Riva Palacio reconoce que tuvo una relación profesional con un narcotraficante: Genaro García Luna (por Luis Salas de Astillero Informa)

El periodista Raymundo Riva Palacio reconoció que mantuvo una relación profesional con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública del expresidente Felipe Calderón, y quien está condenado a 38 años y 8 meses de prisión en Estados Unidos tras ser hallado culpable de cinco cargos relacionados con el tráfico de

Leer más »
NOTICIAS

Detienen a mujer implicada en desaparición de activista de Oaxaca; búsqueda de Sandra y su pareja continúa: Fiscal

Jaime GUERRERO | El Piñero Fiscalía de Oaxaca en colaboración con la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE), la SSPC Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ejecutan orden de aprehensión de Cruz Esmeralda Mota Romero, por la Desaparición de la activista Sandra Domínguez y Alexander Hernández. La detenida quedó

Leer más »
General

Publican queja contra escuela por falta de aulas climatizadas pese a cooperación de madres de familia en Tuxtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía El padre de un estudiante que asiste a la Escuela Secundaria General José Vasconcelos de Tuxtepec, Oaxaca, expresó su preocupación sobre las condiciones que presentan las aulas en la institución educativa. Comenta que anteriormente su hijo y otros alumnos eran reubicados en áreas como la

Leer más »