Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Ciudadanos denunciaron que el Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas, encabezado por la edil morenista, Yolanda Santos Montaño, no realiza acciones para garantizar que los establecimientos dedicados a la venta de comida pongan en práctica las medidas sanitarias para evitar la propagacion del COVID.
La denuncia ciudadana se realizó la noche de ayer miércoles, por un varón de oficio herrero que recorrió varias cenadurías ubicadas sobre las riberas del Río Atoyac, en busca de comida, sin embargo, en los establecimientos los encargados de preparar los alimentos y atender a la clientela no utilizan cubreboca.
Uno de los establecimientos son las famosas Tlayudas de San Jacinto Amilpas, el herrero también recorrió 7 negocios de tlayudas y cenas, pero en los 7 no tenían medidas de higiene y sanitarios para mitigar la propagación del Coronavirus.
Cabe señalar que, el herrero hizo mención sobre las medidas sanitarias en uno de los establecimientos, sin embargo, la respuesta fue que “si no le gustaba que no comprara”.
Ante estos hechos, piden a la edil morenista que implemente una brigada para certificar que todos los establecimientos de comida implementen las medidas sanitarias y que sanciones a quienes no la realice.