Redacción El Piñero | El Piñero
Oaxaca, Oax.- El municipio de San Juan Ozolotepec es el más afectado por el terremoto magnitud 7.4 que sacudió al entidad oaxaqueña, van 3 muertos, más de 150 viviendas, centros de salud, escuelas e iglesias afectadas, hay derrumbes en caminos y colapsaron los sistemas de agua potable y energía eléctrica.
San Juan Ozolotepec se encuentra enclavado en la región de la Sierra Sur, cuenta con 3 agencias municipales, la más afectada es Santa María Xanaguía, donde también hay casas dañadas, el centro de salud fue destruido y hubo 15 heridos, 2 de ellos de gravedad.
Al respecto el presidente municipal Francisco Reyes, agradeció a elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y grupos de rescate voluntarios que acudieron en su ayuda.
Detalló que de la cabecera municipal a la agencia municipal de Santa Catarina Xanaguía, hay 3 derrumbes grande sobre el camino, y que sólo en el casco se registran 150 viviendas dañadas, se espera el reporte de las tres agencias para dar el total de domicilios que presentan las afectaciones.
El edil agregó que piden víveres para distribuir en la cabecera y las agencias, además de que 50 familias se encuentran en el albergue municipal.
Cabe señalar que el terremoto se registró el pasado martes 23 de junio a las 10:29 horas, con epicentro en la comunidad La Crucecita del municipio de Santa María Huatulco.