Por: Eugenio GONZÁLEZ
Oaxaca, México.- En un conocido salón de eventos, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado, Alejandro Avilés Álvarez, celebró su cumpleaños en el cual se preparó comida para cientos de invitados y se contrató a dos grupos musicales para amenizarlo.
Fue la clase política –principalmente militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI)– la que fue invitada a la celebración, misma que se entregó en felicitaciones al delegado federal quien, desde el pasado miércoles, tiene como jefe directo a Eviel Pérez Magaña, designado por Peña Nieto como nuevo titular de SEDESOL a nivel nacional.
En la comilona, se estableció, se ofreció cochinita a la cubana y fue amenizada por dos grupos musicales de talla nacional: Junior Klan y Los Socios del Ritmo.
De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social, el porcentaje de la población en situación pobreza aumentó de 2014 a 2016 en Oaxaca. Con base en sus mediciones, la pobreza en Oaxaca aumentó su índice de 66.8 a 70.4.