Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La distribución de agua potable género conflicto entre el Barrio San Nicolás y Barrio de Jesús del municipio de Santa Catarina Juquila, región Costa, acusan omisión del Edil Felipe Juárez en atender y dar solución al problema mediante diálogo, porque ya se registraron agresiones físicas.
Mediante comunicado, los habitantes del Barrio San Nicolás denunciaron fueron víctimas de agresiones físicas por parte de vecinos del Barrio de Jesús, encabezados por el Presidente del Consejo de Vigilancia de Bienes Comunales, Julian Sánchez León.
En este sentido, los ciudadanos denuncian pésima administración del presidente municipal,
Felipe Juárez, ante su falta de capacidad de gobernabilidad, porque simplemente ignora este problema y no convoca el diálogo para buscar solución pacífica.
Ante este vacío de poder, los habitantes del Barrio San Nicolás exigen intervención del Gobernador Salomón Jara Cruz y del Secretario de Gobierno Jesús Romero, así como el Gobierno Federal, para que resuelvan este conflicto que lleva dos años.
Los pobladores del Barrio San Nicolás, que tienen en su poder el tanque de agua en disputa, señalaron que no se oponen a la conexión para que más familias sean beneficiadas, siempre y cuando sea un proyecto bien planeado.
TOMAN PALACIO MUNICIPAL
Este martes 27 de junio, los pobladores del Barrio San Nicolás tomaron el Ayuntamiento, argumentan que los pobladores del Barrio de Jesús no han cooperado económicamente y brindando tequio para mantenimiento del tanque de agua .que fue construido con recursos municipales.
La respuesta de los ciudadanos del Barrio de Jesús fue que los pobladores del Barrio San Nicolás no los toma en cuenta para las acciones de mantenimiento del tanque.
Cabe señalar que, el tanque lo administra un comité del agua del Barrio de San Nicolás, porque fue construida en sus tierras comunales.