Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El problema del módulo migrante en el municipio de San Sebastián Tutla, región de Valles Centrales, se salió de control, los ciudadanos exigen a las autoridades locales y estatales una inmediata solución ante los diversos problemas causados por la saturación de personas que generan basura y defecan en vía pública.
La noche del jueves 12 de octubre, ciudadanos se concentraron en el Palacio Municipal y repicaron las campanas de la iglesia para que se concentraran más personas y encararon al Presidente Municipal, Alejandro García Vázquez.
Los ciudadanos señalaron que ya no soportan el módulo de migrantes en este municipio, no quieren negociación, quieren que se retire inmediatamente el módulo de migrantes.
Los ciudadanos exigen asamblea general con presencia del Presidente Municipal y representantes del Gobierno de Oaxaca, acusan que los migrantes han causado condiciones deplorables al pueblo.
Los principales problemas son la generación de basura en el terreno que ocupan los migrantes, que se ha convertido en un criadero de ratas y zancudos, además de que los migrantes defecan en vía pública.
Acusan que el Gobierno Municipal y Estatal no han hecho nada al respecto, os ciudadanos también señalan afectaciones para transitar en las calles y salir de sus viviendas.
Por estas situaciones, la población decidió levantarse contra la decisión del gobierno de Oaxaca en instalar el módulo de migrantes en su demarcación.
Cabe señalar que, hasta el momento el Gobierno Estatal encabezado por Salomón Jara Cruz, no ha metido posicionamiento alguno sobre el tema de los migrantes en el municipio de San Sebastián Tutla.