Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Las irregularidades en el municipio de Reforma de Pineda siguen saliendo a flote, por la fiesta del Grito de Independencia el edil, José Méndez Ramírez, reportó un gasto excesivo por 116 mil pesos, cuando sólo repartió tamales, abundante agua y unos cuantos dulces.
Para tal evento fue contratada la empresa “Banquetes y Catering Lumiere”, que según la factura que emitió cobró esa cantidad por el “SERVICIO DE LOGISTICA Y ORGANIZACIÓN PARA LA CELEBRACION DE LAS FIESTAS PATRIAS DE LOS DIAS 15 Y 16 DE SEPTIMBRE, EN EL MUNICIPIO DE REFORMA DE PINEDA. INCLUYE ALIMENTACIÓN”
Esta cantidad fue un insulto para los ciudadanos que asistieron a la celebración y denunciaron que solamente dieron tamales, agua y unos cuantos dulces, acusan que el edil gasta dinero en eventos innecesarios cuando las carencias son múltiples en la población.
“El presidente municipal desvía su atención con publicaciones que hasta el momento no tienen sentido, omitiendo el tema del dinero presupuestal; que con tanto esfuerzo pagamos con nuestros impuestos”, denunciaron pobladores.
Los ciudadanos reformeños exigen al presidente municipal transparente el ejercicio de los recursos porque hasta el momento ha sido totalmente omiso, inclusive no ha declarado el último trimestre ante la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca.