Redacción El Piñero |
Oaxaca, Oax.- El exedil de San Antonio de la Cal, Alfonso Vásquez Santiago, se deslindó del saqueo y quema de la Regiduría de Policía ubicada en el Palacio Municipal y exigió a la Fiscalía General de Oaxaca una investigación para fincar responsabilidades.
En conferencia de prensa realizada la tarde de este martes en el Zócalo capitalino, desmintió su presunta participación en los hechos vandálicos cometidos la madrugada de este lunes.
Ante la declaración del comisionado municipal, Alfonso Escobar Mateo, donde lo acusa directamente de intentar desestabilizar el municipio, dijo es al contrario ya que este ambiente de tensión le conviene a Escobar Mateo para que noelijan autoridades y él se perpetúe en el puesto.
En este sentido, exigió a la Fiscalía General del Estado que realizó una pronta investigación, con la finalidad de fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables de la quema y saqueo.
Por último, refirió que no se niega a realizar la entrega-recepción, pero para ello se debe convocar a una asamblea comunitaria.